
Si hay una cosa que no puede faltar en una decoración de Navidad son las velas de Navidad.
Y es que ahora ya no hay las típicas velas blancas y rojas. Ahora las tienes de muchos colores e incluso para darle un toque distinto tienes velas de navidad led.
Y es que los tiempos están cambiando y aunque cambien mucho siempre habrá velas en un la decoración de una mesa de Navidad. ¿No crees?
Las mejores velas de navidad que puedas comprar
Para ayudarte a decidirte con la compra aquí te mostramos las mejores velas de Navidad que puedes comprar en Amazon.
Las velas han sido asociadas con la temporada de fiestas desde al menos finales del siglo XVIII, cuando se usaron para decorar los primeros árboles de Navidad, una tradición que tiene sus raíces en Alemania. La popularidad mundial del árbol de Navidad iluminado creció cuando fue adoptado por la corte de la Reina Victoria a principios del siglo XIX. Y aunque las luces eléctricas se hicieron más comunes a finales del siglo XIX (incluyendo las luces eléctricas de Navidad), las velas navideñas de llama real mantuvieron su asociación con las fiestas, como se evidencia en su continua popularidad hoy en día.
Según la Administración de Bomberos de EE.UU., los tres días más importantes del año para los incendios de velas en casa son Navidad, Año Nuevo y Nochebuena. Además, las velas inician el 40 por ciento de los incendios de estructuras de decoración del hogar.
Si está planeando usar velas para la decoración del hogar en esta temporada festiva, seguir estos cinco consejos le ayudará a reducir el riesgo de que esas velas inicien un incendio involuntario y peligroso:
- Mantenga las velas encendidas al menos a 12 pulgadas de cualquier cosa que pueda arder, incluyendo muebles, cortinas, ropa de cama, alfombras, libros, papel y decoraciones inflamables. Casi la mitad de los incendios de velas son causados por velas colocadas demasiado cerca de objetos inflamables, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos.
- No uses velas encendidas en los dormitorios, baños o áreas de dormir. Mantén las velas encendidas a la vista, y sopla cuando salgas de una habitación o casa, o cuando te vayas a la cama.
- Cuando use velas, coloquelas en un portavelas resistente y seguro que no se queme ni se vuelque.
- Mantenga las velas fuera del alcance de los niños y mascotas que puedan quemarse con la llama o tirar la vela, causando un incendio.
- Mantén las velas alejadas de las corrientes de aire, respiraderos, ventiladores de techo y otras causas de las corrientes de aire. Esto ayudará a evitar que los artículos ligeros cercanos sean lanzados a la llama donde podrían incendiarse.