Saltar al contenido

Seleccionar un árbol de Navidad

Seleccionar un árbol de Navidad

Aunque parezca algo fácil seleccionar un árbol de Navidad no es tarea sencilla. Que si le queremos natural. Que si queremos un árbol de navidad artificial. La elección es complicada por eso te vamos a dar unos consejos para que puedas hacer una mejor elección si al final eliges un árbol de navidad natural.

Cómo elegir el mejor árbol de Navidad de todos los tiempos

Escoger un árbol de Navidad es una de las tradiciones navideñas más clásicas que existen. Aunque el momento de ir a la granja de árboles sólo se da una vez al año, es un recuerdo para ser recordado durante décadas. No dejes que un árbol triste se convierta en realidad. Aprende la forma correcta de elegir un árbol de Navidad que dure toda la temporada de fiestas.

Saber lo que quieres…


Cada especie de árbol es un poco diferente, así que para encontrar el mejor árbol de Navidad para tu familia, tienes que adaptarlo a las necesidades y deseos de tu hogar. Por ejemplo, si tienes hijos, puedes inclinarte hacia los pinos o abetos con agujas suaves en lugar de los abetos, que tienen agujas afiladas que pueden doler cuando los pisas.

Compruebe la frescura del árbol


Primero, revisa el tronco del árbol. El tronco debe tener una ligera pegajosidad. Doblar una aguja por la mitad con los dedos; los abetos frescos deben romperse, mientras que los pinos frescos se doblan y no deben romperse.

Asegúrate de que las agujas estén seguras


Para encontrar el mejor árbol de Navidad que dure más tiempo, agarra suavemente el interior de una rama y tira de tu mano hacia ti. Las agujas deben permanecer en el árbol. Alternativamente, golpee suavemente el extremo cortado del árbol en el suelo; si se caen algunas agujas, debería estar bien. Si muchas agujas se caen, sigue buscando otro árbol.

Busca la coloración uniforme


Algunos tipos de árboles de Navidad van de un verde intenso y profundo a un verde grisáceo apagado si se secan demasiado. Errar en el lado de la precaución y seguir con una mentalidad de «más verde es mejor».

Refrescar el tronco

Una vez que lleves el árbol de Navidad a casa, cuida bien el tronco. Corta media pulgada del fondo del tronco del árbol (o pídele al lote de árboles de Navidad que lo haga por ti). El corte fresco absorberá más agua, por lo que tu árbol mantendrá sus agujas y su color por más tiempo. Pon el árbol en agua tan rápido como puedas después de hacer el corte.

Medir, medir, medir


No hay nada peor que elegir el mejor árbol de Navidad del lote, llevarlo a casa y descubrir que es demasiado alto para tu habitación. Antes de salir de casa, mide la altura del techo y la altura del soporte del árbol de Navidad para no tener que volver a cortarlo cuando llegues a casa.

Mantén tu árbol fresco


Por muy tentador que sea colocar el árbol junto a una chimenea, sepa que las fuentes de calor -incluyendo un conducto de calefacción- harán que su árbol se seque más rápido. Coloque su árbol en un lugar fresco y seco.

Mantenga la humedad de su árbol


Para que tu árbol de Navidad se vea perfecto, mantén el agua de tu árbol llena todo el tiempo. Puede que necesites añadir agua dos o incluso tres veces los primeros días.

Con estos consejos espero que la selección del árbol de navidad te sea un poco más sencilla.