Saltar al contenido

Navidad crackers

Una cosa que no puede faltar en la decoración de la mesa de navidad son los Navidad crackers

Son un imprescindible en la mesa de Navidad aunque seguramente no sabes que son.

¿Qué son los navidad crackers?

¿Qué es un cracker? Es considerablemente más que un tubo de cartón decorado con papel de colores con regalitos dentro. Es una sorpresa llena de ilusión y festividad, un obsequio que define la ocasión y un aspecto que transmite el mensaje que las personas en esta mesa son destacables.

los mejores navidad crackers del 2020

No products found.

¿Cual es el origen de los Navidad crackers?

Las galletas de Navidad son las tradicionales favoritas en el Reino Unido. Fueron hechas por primera vez alrededor de 1845-1850 por un fabricante de dulces londinense llamado Tom Smith. Él había visto los dulces franceses «bon bon» (almendras envueltas en un bonito papel) en una visita a París en 1840. Regresó a Londres y trató de vender dulces como ese en Inglaterra y también incluyó un pequeño lema o adivinanza con el dulce. Pero no se vendieron muy bien.

La leyenda dice que una noche, mientras estaba sentado frente a su leña, se interesó mucho por las chispas y grietas que salían del fuego. De repente, pensó que sería divertido si sus dulces y juguetes se abrieran con una grieta cuando sus elegantes envoltorios se rompieran por la mitad.

En 1861 Tom Smith lanzó su nueva gama de lo que llamó «Bangs of Expectation»! Se cree que compró la receta para las pequeñas grietas y explosiones en las galletas de una compañía de fuegos artificiales llamada Brock’s Fireworks.

Origen Navidad crackers

Las galletas también fueron apodadas «cosaques» y se cree que su nombre se debe a los soldados cosacos que tenían la reputación de montar a caballo y disparar al aire.

Cuando Tom murió, su negocio de galletas en expansión fue tomado por sus tres hijos, Tom, Walter y Henry. Walter introdujo los sombreros en las galletas y también viajó por todo el mundo en busca de nuevas ideas de regalos para poner en las galletas.

La compañía construyó una gran gama de galletas temáticas. Había unas para solteros y solteras (hombres y mujeres solteros), donde los regalos eran cosas como dientes postizos y anillos de boda! También había galletas para las sufragistas (mujeres que hacían campaña para que las mujeres votaran), héroes de guerra e incluso el capellán Charlie. También se hacían galletas para ocasiones especiales como las Coronaciones. La Familia Real Británica todavía tiene galletas especiales hechas para ellos hoy en día!

Se hacían galletas muy caras como las «Millionaire’s Crackers» que contenían una caja de plata sólida con una pieza de joyería de oro y plata en su interior!

Los fabricantes de galletas también hacían grandes exhibiciones, como carruajes de caballos y trineos, para las grandes tiendas de Londres.

Las galletas de Navidad que se usan hoy en día son tubos cortos de cartón envueltos en papel de colores. Normalmente hay una galleta junto a cada plato en la mesa de la cena de Navidad. Cuando las galletas son tiradas – ¡con un bang! – un colorido sombrero de fiesta, un juguete o regalo y una broma festiva se cae! Los sombreros de fiesta parecen coronas y se cree que simbolizan las coronas que podrían haber usado los Reyes Magos.

¡Las galletas son famosas por sus chistes muy malos!

La galleta de Navidad más larga del mundo mide 63,1m (207 pies) de largo y 4m (13 pies) de diámetro y fue hecha por los padres de los niños de la Escuela y Preescolar de Ley Hill, Chesham, Buckinghamshire, Reino Unido, el 20 de diciembre de 2001. ¡Eso sí que sería un big bang!

El mayor tirón de galletas de Navidad fue hecho por 1.478 personas en un evento organizado por Honda Japón en el Tochigi Proving Ground, Tochigi, Japón, el 18 de octubre de 2009. ¡Eso sí que sería un montón de explosiones!