Saltar al contenido

Decoración mesa de Navidad

Decoración mesa de Navidad

Si hay algo que también se tiene en cuenta mucho en navidad en la decoración de la mesa de navidad.

Y es que ya no solo es la comida que vayas a poner en la mesa (que es lo segundo que entra por los ojos) sino también la distribución de la mesa, los adornos, las luces (o velas), como van colocados los cubiertos en la mesa de navidad, etc

Por eso en TodoNavidad te queremos ayudar en esta difícil tarea de escoger lo que se lleva y con lo que conseguirás dejar con la boca abierta a tus invitados.

Los mejores accesorios para la decoración de la mesa de Navidad

¿Cómo decorar la mesa de Navidad 2020?

¿Buscando ideas para la decoración de la mesa de Navidad? Ponga la comida, los amigos y la familia en el centro de las festividades con estas magníficas ideas de decoración de mesa de Navidad, centros de mesa de Navidad y adornos de mesa de Navidad hechos en casa para todos los estilos.

Con tanta temporada festiva centrada en la comida y la bebida, no es de extrañar que la cena de Navidad sea un punto culminante para la mayoría de nosotros y una gran parte de las celebraciones. Así que asegúrate de aprovechar esta oportunidad para mostrar tus habilidades de estilista y crear una mesa mágica para impresionar realmente a tus invitados.

Añade refinamiento con el follaje

No subestimes el poder de las flores, y no tienen que ser demasiado festivas para dar la impresión correcta. Hemos optado por hermosas flores de hortensia para hacer un centro de mesa audaz que no es particularmente festivo, y sin embargo funciona. Cualquiera que sea el follaje que prefiera, manténlo en la misma paleta de colores que su esquema de decoración para unirlo sin problemas.

Ramos de las mismas flores se entrelazan en el árbol y en la corona metálica para crear un aspecto coordinado.

Elija los vasos que realzan el follaje elegido. Aquí las cálidas ramitas de flores naranjas, amarillas y rosas se compensan con un simple jarrón de latón, añadiendo un simple toque de glamour a la mesa.

Pon cuencos de velas caseras alrededor de la mesa

Crea tu propia iluminación festiva con cuencos de velas. Llena un tazón de cristal con agua a medias y añade velas flotantes. Colócalo en un plato de vidrio poco profundo y coloca ramitas de romero, moras de nieve y conos de alerce para crear un centro de mesa en el bosque.

Adornar la mesa con mini-árboles caseros

Haz una declaración completamente festiva adornando la mesa con mini-árboles en el lugar. Puedes engañar este efecto haciendo mini árboles caseros. Simplemente coge recortes de ramas de un abeto de verdad, y ponlo en un votivo de una lámpara de té. Si tienes un árbol de verdad como árbol principal, puedes cortar fácilmente las ramas de la parte de atrás, no se perderán. Añade un toque más de personalidad vistiendo a los «árboles» con mini adornos.

Mira hacia el norte para la inspiración en la decoración

Usar colores fríos de invierno y cristalería helada para una relajada mesa de Navidad al estilo de Scandi. Apila platos blancos y grises ahumados con magníficos frascos de vidrio con campana, llenos de golosinas o adornos rústicos en forma de estrella, alternando los dos colores alrededor de la mesa. Para una cena informal y un look de espalda recortada, evita el mantel y prefiere un mantel de lino rústico y servilletas a juego en un color topo texturado. Termina el esquema con vasos esmerilados envueltos en eucaliptus, bayas forrajeras y hallazgos del bosque.

Decoración rural

Mezcla los colores tradicionalmente festivos del rojo y el verde con lindos toques de estilo campestre para un cálido look navideño. Comienza vistiendo la mesa con tartán y manteles lisos para darle color y textura. Añade manteles de junco naturales, cubiertos con mango de madera y una mezcla de bonitos portavelas para un tema natural y apila platos con patrones de colores contrastantes para añadir interés.

Por último, crear un porta-nombre a partir de enhebrar nueces, hierbas y bayas en una guirnalda y vestir una galleta con una servilleta de lino bordada.

Escoge una paleta de color tradicional

Dale a tu comedor un encanto nórdico con rayas y cuadros en rojo y blanco. Añade toques de luz blancos como la nieve con cerámicas y velas. Únete al brillo del cristal y la plata, y al verde de las escarlatas. Usar cinta de rayas para atar los adornos a las sillas de los invitados y vestir la mesa con un paño de rayas rojas y blancas. Cubra los manteles de plata brillante con servilletas de cuadros de guinga y busque la vajilla blanca con decoración verde y roja y la cristalería de color arándano. Hagan que todo brille y resplandezca con mucha luz de velas.

Ve por el glamour

Mezclar oro rosa metálico y terciopelo suave en tonos de joya de medianoche para un fácil y lujoso montaje de mesa de Navidad. La vajilla de color índigo contrasta perfectamente con el cobre cálido. Elija un juego de cubiertos con un diseño minimalista y aerodinámico para mostrar realmente la belleza del metal bruñido y haga juego con un posavasos de cobre de efecto martillado y los detalles de los botones del camino de mesa.

Se creativo con las galletas

Adornos navideños con Galletas

Para cualquier mesa de Navidad, un elegante fondo blanco le dará a la sala una verdadera sensación de ocasión y sofisticación. Asegurarse de que los elementos básicos de la mesa son prístinos le da una base perfecta para construir. Una base neutra también asegura que los elementos clave del comedor, como los cubiertos y los utensilios de servicio se destacan dentro del esquema. Las flores, el follaje y las velas de colores complementarios ayudarán a crear un centro de mesa llamativo, y realmente traerá un sentido de la temporada en el interior, sin ser molesto. Las opciones falsas pueden ser tan impresionantes como el follaje fresco y también permiten disfrutar de las decoraciones durante más tiempo. Prueba a combinar los suaves tonos verdes del falso eucalipto entrelazados con bayas oscuras, cardos y sutiles luces de hadas.

Haz que tus invitados entren en calor

Celebrar la finalización de un vigoroso paseo invernal con una mesa de bebidas calientes instalada en el exterior. Un lote de ponche caliente añade un profundo brillo de rubí a la mesa, etiquetada con la tentadora invitación de «Alicia en el País de las Maravillas». Guarda un poco de agua hirviendo extra en un termo para rellenar y apilar la fruta y las nueces para una rápida recogida antes de la cena. Decora la mesa con fruta fresca, follaje y plumas para dar un toque de encanto campestre.

Se vuelve oscuro y dramático…

Aprovechen la tapa de una mesa de piedra oscura para crear un esquema monocromático llamativo con acentos de rubor. Mezcla platos con patrones blancos y negros con platos de mármol y un plato cargador gris suave para añadir a los tonos contrastantes. Elija la moderna cristalería de ámbar en un diseño sencillo, servilletas de color rosa concha y toques de cobre para un lujoso brillo. Un pequeño regalo envuelto hace un ajuste de nombre considerado y termina el look.

Más ideas para la decoración de la mesa de Navidad

Igual las ideas que os hemos dado para la decoración de la mesa son un poco llenas de glamour. Pero no hay que preocuparse. En el blog os contaremos más trucos para que deslumbres a tus invitados con tu decoración de la mesa de Navidad