Saltar al contenido

Alivio del estrés de la Navidad: 7 simples consejos

Alivio del estrés de Navidad

A todo el mundo le encanta la Navidad, pero la mayor queja que escucho es: «Se pone muy agitado». Sigue siendo la temporada favorita de la mayoría de nosotros, pero nos cansamos. Todavía tenemos que ganarnos la vida; todavía tenemos que mantener nuestra vida diaria y luego añadimos la compra de regalos, envolver los regalos, decorar, entretener o asistir a fiestas y posiblemente hornear. Es divertido y festivo, pero nos cansamos.

Quita algo del estrés de la Navidad. No esperes a que empiece la temporada de Navidad para empezar a pensar en ello. Planea con anticipación y lo disfrutarás aún más. Aquí hay siete consejos para aliviar el estrés y hacer que sus fiestas favoritas sean relajadas y sin preocupaciones.

Decide para quién quieres comprar

Haz una lista de las personas para las que quieres comprar regalos. Guárdala contigo como un recordatorio, o al menos, mantenla en tu cabeza. Abre los ojos y la ventana de la tienda. Cuando veas algo que sabes que te gusta, adelante y cómpralo. Y piensa fuera de la caja. Cuando compras todo el año, tienes la oportunidad de hacer esto. Cada regalo de Navidad no tiene que ser un suéter o un regalo de invierno.

Compra en Internet desde casa

Compra en Internet. Diviértete y explora. Muchos sitios de regalos realizan promociones durante todo el año. Cuando no estás bajo presión para comprar inmediatamente, tienes tiempo para «mirar escaparates». Y no te olvides de mantener tu lista de regalos delante de ti.

Registra lo que compras

Haz una lista de los regalos que compras: Regalos comprados. Cada vez que hagas una compra de un regalo, ya sea en Internet o en la tienda, ponlo en la lista. Si sabes específicamente a quién se lo vas a dar, pon su nombre al lado. Vuelve a tu lista de Recipientes y escribe el nombre del regalo junto a la persona a la que se lo vas a dar. Ahora tienes una referencia cruzada. ¿Suena demasiado complicado y organizado? No lo es. Es muy fácil. Si no haces algún tipo de nota, te confundirás cuando llegue el momento de envolver. No recordarás quién se suponía que debía recibir qué.

Comprar decoraciones en la temporada baja

Compra decoraciones navideñas todo el año en Internet. Y en temporada baja puedes conseguirlos a precios reducidos. Compra tus adornos todo el año y cuando llegue la temporada de Navidad, estarás listo. Así que vete aprovechando para comprar ahora.

Envuelve pronto, no después

Tan pronto como el papel de envolver de Navidad se coloca en los estantes, comienza a seleccionar y comprar. En este momento, deberías tener un estante lleno de regalos para envolver. Envuelve cuando quieras; unos cuantos a la vez o todos a la vez. Sólo disfrútalo. Tienes tiempo para hacer que los regalos se vean sobresalientes. Dales ese toque decorativo que hará que el destinatario se sienta especial y te dará la oportunidad de ser creativo.

Registra lo que envuelves

Tienes dos listas para cruzar referencias. Marque o haga los cambios que sean necesarios. Si no hiciste una lista, deberías hacerla ahora. No cometas el error que yo cometí hace un año. Terminé de envolver todo temprano, y cuando llegó la Navidad, no podía recordar lo que le estaba dando a todos o cómo era exactamente. Recuerdo que deseaba tener una cámara digital. Podría haber tomado fotos de los regalos antes de envolverlos. No tengo que preocuparme por eso ahora. Tengo una lista y una cámara digital.

Colecciona Recetas

No esperes hasta que tengas que preparar un plato para una fiesta para decidir qué quieres hacer. Empieza a recopilar recetas de revistas y amigos. Pero no te detengas ahí. Tienes un montón de tiempo para probarlas. Ponga estrellas al lado de las que le gustan especialmente y estará orgulloso de servirlas. Cuando llegue el momento, será rápido y fácil tomar decisiones.

La Navidad puede ser un placer, incluso antes de que empiece la temporada. Disfruta de tus escaparates, ya sea en las tiendas o en Internet. Pero prepárate para comprar cuando veas algo que te guste. Haz tus elecciones sabiamente y mantente al día con tus listas. Seguir este plan será un gran alivio para el estrés en la época de Navidad. Diviértete y sigue disfrutando de la Navidad.