¿Te gustan los árboles de Navidad nevados y las decoraciones? ¡Estoy más que emocionada de compartir con ustedes mi nuevo DIY favorito! No es necesario comprar spray o polvo de nieve, esta falsa nieve hecha en casa no es tóxica, es de bajo costo, es duradera y es hermosa.
Puedes utilizarlo para crear árboles de Navidad flocados con nieve, ramas, guirnaldas, coronas, etc. De hecho, es tan divertido que querrás rebañar todo en tu casa 🙂 .
Esta es una manualidad de invierno tan estupenda para los niños y la familia, y una forma preciosa de crear un hermoso país de las maravillas invernales y decoraciones navideñas flocadas de nieve.
Este método es MUCHO más fácil y rápido que las recetas comunes de flocado de nieve con jabón de marfil. No necesitas almidón líquido, ni crema de afeitar, ni batidora eléctrica. Sólo necesitas un ingrediente y un poco de agua.
- Aquí está nuestro ingrediente mágico: ¡pastillas de jabón blanco! Puedes conseguir pastillas de jabón blanco de 3 o 4 onzas por menos de 1 dólar cada una.
- También necesitarás un rallador de caja o un rallador de queso, un batidor o un tenedor, y un bol para mezclar la nieve falsa.
- NOTA: esta receta funciona mejor en árboles y ramas reales. Para rebañar árboles de Navidad artificiales y ramas falsas, esta mezcla de SnoFlock es una mejor opción debido a los adhesivos más fuertes.
Pasos para hacer esta manualidad
Paso 1: rallar las pastillas de jabón blanco
Utilizaremos el lado pequeño y espinoso del rallador para hacer un poco de polvo de jabón en forma de nieve con nuestras pastillas de jabón blanco.
Paso 2: mezclar la nieve artificial casera
Es una buena idea mezclar la nieve falsa en pequeñas tandas de 1/2 a 1 taza justo antes de que estés listo para rebañar tu árbol de Navidad u otras decoraciones.
Cómo utilizar el flocado de nieve casero
Coge un puñado de la mezcla de flocado de nieve de «nata montada» y frótalo en tu árbol de Navidad, etc. Funciona muy bien en árboles y ramas de Navidad falsos o reales.
El flocado de nieve tardará unas horas en secarse, así que ten paciencia y espera a decorar tu árbol de Navidad flocado de nieve. También puedes espolvorear un poco de purpurina antes de que se seque la nieve falsa para darle un poco más de brillo.
Esto fue tan fácil y divertido que terminé flockeando algunas ramas, un árbol de Navidad de mesa que hice con ramas reales (tutorial próximamente), ¡y algunas bayas rojas reales!